Una de las herramientas más utilizadas para contactar con tus clientes es, sin duda, Whatsapp. En Tribu Wellness tienes varias opciones para que tus potenciales clientes sean redirigidos desde nuestro sitio y te contacten fácilmente por Whatsapp. Aquí te explicamos en detalle las opciones.
Desde tu Anuncio
En la página detallada de tu anuncio, dependiendo del plan que elijas (ver planes aquí), tienes la opción de agregar un número para que los clientes te contacten por Whatsapp. En tu anuncio ya publicado aparecerá la opción “Contactar por Whatsapp” como se muestra en la Figura 1 y 2.
Cuando el usuario hace click en esta opción, se abrirá Whatsapp en su teléfono móvil o computador y automáticamente aparece la ventana para enviar un mensaje predefinido al número que definiste en la creación de tu anuncio (ver Fig. 3 y 4).

Fig. 4. Ventana de Whatsapp web que se abre desde la computadora del usuario (debe tenerla activada y conectada a su teléfono).
Es importante que al colocar el número en tu anuncio, en el campo Whatsapp, coloques el código de país. Si tu teléfono es de Panamá, el código de país es 507, por lo que debes colocar 50766267777, por ejemplo. MUY IMPORTANTE: Sólo debes colocar los números, sin signo de + ni guiones ni caracteres especiales.
En Eventos
Cuando anuncias un evento en Tribu Wellness (si no has anunciado un evento antes, lee más aquí), puedes redirigir a los usuarios interesados para que te contacten por Whatsapp, para solicitar más información o reservar su cupo del evento. ¡Es muy fácil! Te explico cómo hacerlo.
Al crear un evento desde tu Escritorio, en el campo Enlace del botón puedes colocar un link directo para que se abra la aplicación de WhatsApp y el usuario te envíe un mensaje predefinido.
Existen muchos generadores de enlaces hacia WhatsApp que puedes encontrar en Internet. Solo tienes que buscar “generador de link para WhatsApp” y aparecerán varias opciones. Allí colocas el número de teléfono con su código de país y el mensaje que quieres que se envíe.
Se generará un enlace o link como este:
https://api.whatsapp.com/send?phone=50766267777&text=¡Hola! Vi tu evento en Tribu Wellness y quiero reservar un cupo.
Este te puede servir como ejemplo, sólo tienes que reemplazar lo que está en rojo con tu propio número de teléfono y con el mensaje personalizado que quieres que los usuarios envíen. Recuerda que tienes que colocar el código de país antes del teléfono. En el caso de Panamá es el 507. MUY IMPORTANTE: Sólo debes colocar los números, sin signo de + ni guiones ni caracteres especiales.
Una vez que hayas personalizado tu enlace, cópialo y pégalo en el campo Enlace del botón en la pantalla de creación de tu evento (ver Fig. 5).
Al publicarse el evento, aparecerá el botón “Más info” (ver Fig, 6) y al hacer click en él, se abrirá la aplicación de Whatsapp en el dispositivo del usuario y podrá ponerse en contacto contigo de forma muy sencilla.
En Ofertas o Avisos
En realidad puedes usar esta técnica de redirigir al cliente para que te contacte por WhatsApp en cualquier campo en el que puedas añadir un URL o enlace. A continuación te mostramos dos opciones más dentro de Tribu Wellness.
Cuando creas una Oferta o un Aviso, puedes redirigir a tus clientes a una página web, mostrarles un cupón o a enviarlos a cualquier enlace externo que elijas, para redimir su oferta o conseguir más información de lo que estás anunciando.
Si deseas que esto se haga a través de un mensaje de Whatsapp a tu negocio, al momento de crearlas desde tu Escritorio (seleccionando la opción Ofertas o Avisos), coloca el enlace personalizado, como el ejemplo descrito arriba, en el campo Enlace del botón.
Una vez publicado, cuando el usuario haga click en el botón, se abrirá la aplicación Whatsapp en el dispositivo del cliente y podrá comunicarse contigo de forma fácil.
¿Qué esperas para publicar tus eventos, ofertas y avisos importantes para tus clientes potenciales?
Gana visibilidad con estas opciones y empieza a aumentar tus oportunidades de venta.
Si tienes alguna duda, déjanos un mensaje en los comentarios y con gusto la atenderemos.